Comparte

virica-hemorragicaEsta decisión se produce debido a la situación epizootiológica de esta variante comunicada a través del sector productor, las comunidades autónomas y según los resultados obtenidos en el Programa de Vigilancia Epidemiológica, constatando igualmente un vacío terapeútico. De esta manera, se autoriza la vacunación de los gazapos en las explotaciones de conejos con una vacuna inactivada monovalente elaborada por la compañía Laboratorios Ovejero. La autorización tiene una validez de un año.

El veterinario responsable de la explotación solicitará autorización para la adquisición de la vacuna –Novarvilap– a la autoridad pertinente de la Comunidad Autónoma en la que esté situada dicha explotación. Una vez obtenida la autorización, el veterinario responsable de la explotación lo comunicará al laboratorio productor de la vacuna remitiendo una copia de la autorización concedida por la CA. El laboratorio enviará las dosis al solicitante, quién será el responsable del pago de éstas.

En la solicitud de la vacuna deben constar, como mínimo los siguientes datos:

– Número REGA de la explotación a vacunar.

– Número de dosis solicitadas.

– Motivo de la solicitud. En caso de que el motivo sea la existencia de mortalidad o síntomas compatibles indicar estimación de porcentaje de animales afectados por grupo productivo y fecha en la que se ha producido la sintomatología.

El veterinario responsable de la explotación enviará, a la CCAA que ha autorizado el uso de la vacuna, un informe de periodicidad mensual en el que consten, como mínimo, los siguientes datos:

– Número de explotaciones vacunadas.

– Para cada una de ellas:

Número REGA, censo actualizado y calificación sanitaria frente a la EHV.

Número de dosis aplicadas/laboratorio/lote.

Fecha en la que se aplica la vacunación.

Número de animales inmunizados por grupo productivo: Machos reproductores, Hembras reproductores, Gazapos, Conejos de cebo, Animales de reposición.

Una vez que ha sido aplicada la vacuna objeto de autorización: Mortalidad y/o porcentaje de animales por grupo de edad que presentaban sintomatología compatible con EHV durante los últimos 30 días entre los animales vacunados con dicha vacuna.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • LABORATORIOS OVEJERO

  • Apartado 321 - Av. Peregrinos s/n
  • LEON
  • León (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario