La localidad de la provincia de Huesca será la sede del concurso los próximos 13 al 15 de noviembre, que reunirá a 3.000 expositores en los que se verán numerosas razas de gallinas autóctonas
———————————————–
Avenatur organiza del 13 al 15 de noviembre en Sariñena (Huesca) el Campeonato de España y Concurso-exposición Internacional de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura. La inauguración oficial será el día 13 a las 11.00, y al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar la ponencia técnica Características de la raza de la Gallina Gascona, impartida por la Asociación Gallina Gascona con sede en Tarbes (Francia), a la que seguirá la conferencia Criar y preservar una raza autóctona bajo la óptica de un criador, a cargo del ingeniero en Producción Animal Joao Carita, profesor de Microbiología y Biotecnología en la Universidad Nueva de Lisboa.
La última ponencia de la jornada, por su parte, será la titulada Manejo del pavo en la explotación familiar, que será impartida por el criador Juan Alberto Vukusich Torres.
Estas actividades se enmarcan en la celebración de Avenatur (Feria de Ornitología y Naturaleza) organizada por el Ayuntamiento de Sariñena con el objetivo de implicar tanto aempresas como a administraciones que ofrezcan diagnósticos y soluciones a los diferentes problemas medioambientales y a la conservación de las especies avícolas. Desde el punto de vista de nuestro sector avícola, la feria destaca en buena parte por los expositores que reúne, en los que se podrán ver numerosas razas de gallinas autóctonas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario