Estas Jornadas sobre la
EEB
tienen un enfoque divulgativo, siendo unos 400 los inscritos, mayoritariamente estudiantes y profesores de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, así cómo veterinarios de campo.
Las Jornadas se están celebrando a lo largo de toda esta semana.

———————————————–

Las jornadas se desarrollarán durante cuatro tardes y en cada una de ellas se analizarán diferentes aspectos. En la jornada de mañana, en la estará presente el director del Laboratorio Nacional de Referencia de la EEB,
Juan José Badiola

, se abordarán los
conocimientos científicos

de las EEB y su evolución en España, las técnicas diagnósticas actuales y el futuro de las mismas –como los test en reses vivas–, y la fiabilidad de éstas.
En la segunda y tercera jornadas se valorarán las
medidas tomadas desde la administración
del Estado, la implicación de la producción ganadera y cárnica y la repercusión económica en el sector, así como el impacto medio ambiental de la eliminación de materiales específicos de riesgo (MER).

Para analizar estos temas se contará con representantes del sector, de la administración y especialistas universitarios. Finalmente, en la última jornada se estudiarán los riesgos de transmisión tanto en otras especies animales, como la caprina o felina, como en el hombre.

Entre otros especialistas, se contará con la presencia del neurólogo del Hospital Miguel Servet, Antonio Oliveros, quien también forma parte de la Comisión Científica de Asesoramiento de la EEB del Gobierno de Aragón.

El acto de inauguración de las jornadas contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y será a las 16,30 horas en el salón de actos de la
Facultad de Veterinaria
, mientras que la clausura será a las 19,30 horas del 1 de marzo en el mismo lugar y asistirán el consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alberto Larraz, así como la presidente del Consejo Social de la Universidad, Angela Abós.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario