pollosEl Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, que cuenta con 47 líneas en las que se puede asegurar la totalidad de las producciones agrícolas y las más importantes especies ganaderas. El Ministerio destinará 199,18 millones de euros para la subvención de las pólizas, así que para 2015 habrá un incremento de hasta un 33% en los porcentajes de subvención.

En concreto, en avicultura tenemos la línea del seguro de explotación aviar de carne, que tiene un 22% de subvención base, pero además un 5% por contratación colectiva, un 10% adicional por características del asegurado, un 5% por renovación del contrato, 5% adicional por ADSG o un 3% por producción ecológica. Como máximo se podría subvencionar el 50% para el seguro de 2015.

Para la avicultura de puesta, las condiciones son las mismas para la avicultura de carne, hasta un máximo del 50% subvencionable. La cunicultura, por otra parte, se engloba en la tarifa general ganadera, así que tiene una subvención base del 20%, además de los otros porcentajes, exactamente iguales que los de la avicultura, de tal manera que el total subvencionable es de hasta el 48%.

Como novedad adicional, el Plan 2015 ofrece a los agricultores la posibilidad de fraccionar el pago del coste de sus pólizas avalados por SAECA.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario