Comparte

El jueves 15 de julio, la Facultad de Veterinaria de la UAB (Bellaterra) acogerá el seminario técnico Avances científicos y situación actual de enfermedades de impacto económico: gripe aviar y campilobacteriosis. Participarán como ponentes personal del CReSA, del DAR y del CESAC.
La gripe aviar es, principalmente, una amenaza para la sanidad de las aves domésticas. Aparte de representar importantes pérdidas económicas para el sector productivo y grandes gastos en campañas de vigilancia y vacunación, también tiene riesgos para la salud humana. Actualmente, el virus se considera endémico en muchas partes de Asia, y probablemente, se tardará años en controlar la enfermedad de las aves de corral.
Por otro lado, la opinión científica atribuye una importancia creciente a la problemática de la campilobacteriosis en la salud pública. A pesar de la incertidumbre y las escasas notificaciones, se calcula que podrían existir entre 2 y 20 millones de casos de campilobacteriosis por año en la UE.
El objetivo de este seminario es hacer un repaso de la situación actual y de las perspectivas de futuro de estas dos enfermedades de elevado impacto económico y repercusión sobre la salud pública.
Para participar en el seminario es necesario inscribirse a través del formulario electrónico que puede encontrarse en la web del CReSA: http://www.cresa.cat/formulariPATT

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • CReSA

  • Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), Campus de la UAB, edifici CReSA, 08
  • Cerdanyola del Vallès
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario