Comparte

shv holding

SHV Holding, a un paso de comprar Nutreco

SHV Holding, una empresa de inversiones con sede en Utrecht –Holanda-, ha llegado un acuerdo con Nutreco para adquirir el 100% de sus acciones a un precio de 40€ por acción. Así, la compra se hará efectiva por un valor total de 2.685 millones de euros. Nutreco también ha comunicado oficialmente que está de acuerdo con este precio, a través de su consejo ejecutivo, que “apoya y recomienda encarecidamente la oferta”. Así, el grupo de alimentación animal espera que SHV cumpla con las necesidades de inversión “de acuerdo a la estrategia de crecimiento de Nutreco a largo plazo”.

La noticia saltaba ayer con el comunicado de Nutreco, en el que se especificaba que el acuerdo engloba condiciones como el mantenimiento de la estrategia de negocio, identidad corporativa y valores de la compañía; no separar ninguna de sus unidades de negocio del grupo o respetar los derechos de los trabajadores. En este sentido, aseguran que la operación no supondrá la pérdida de ningún puesto de trabajo y se respetarán todos los incentivos laborales.

Nutreco afirma que han pedido opinión tanto legal como financiera y que han concluido que la oferta es justa y la mejor para los intereses de los accionistas. Entre los consultores se encuentra el banco holandés ING Direct o Leonardo & Co. SHV, por su parte, espera completar la adquisición durante el último cuatrimestre de este año.

SHV es una compañía privada creada en 1896 presente en 50 países y que emplea a alrededor de 47.000 personas. Tiene negocios en los campos de la energía (SHV Energy), el transporte (Mammoet), servicios industriales (ERIKS), la distribución alimentaria (Makro) o la producción de hidrocarburos (Dyas).

En cuanto a la filial de Nutreco en España, las últimas noticias difundidas por el grupo de alimentación animal apuntaban a que renunciaban a venderla por debajo del precio del mercado y, por tanto, según hicieron público el pasado junio, paralizaban el proceso de buscar comprador.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario