Comparte

shv-holdings-nutrecoEl futuro de Nutreco aún está en el aire, pero parece que la compañía de inversiones SHV Holdings está más cerca de adquirir el grupo. Ayer mismo saltaba una nueva noticia: SHV aumenta su oferta y está dispuesto a pagar 44,50 euros por acción, una considerable subida respecto a los 40 euros que prometía el mes pasado, y que en total supondrían una cifra que se situaría en 2.990 millones de euros, según apuntan diversas fuentes.

También ha trascendido que había otra firma interesada en Nutreco: el gigante Cargill, que al parecer ha llegado a ofrecer 43,20 euros por acción. Sin embargo, desde Nutreco no se ve con muy buenos ojos porque el plan de Cargill pasaba por separar las unidades de negocio, quedándose éste con la de alimentación para peces y dejando la parte de nutrición animal en manos de la empresa Permira.

También se han pronunciado los analistas de Rabobank, que creen que esto no llevará en ningún caso a una guerra de pujas entre Cargill y SHV. Aseguran que, aún en el supuesto de que Cargill aumentase a 50 euros la acción, Nutreco preferiría ceder su negocio a SHV por un precio de, por ejemplo, 46 euros/acción, ya que este último se ha comprometido a mantener el grupo en las mismas manos, algo que está acorde con las expectativas de crecimiento de Nutreco.

Fuente: The Wall Street Journal.

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario