Comparte

shv-holdings-nutrecoLa Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento comunitario de concentraciones, la adquisición de Nutreco por SHV, ambas compañías ubicadas en los Países Bajos. La CE recuerda que Nutreco basa su negocio en la producción, venta y distribución de productos alimenticios para peces y animales de granja, bajo marcas como Trouw y Skretting. Sobre SHV, destaca que opera a nivel mundial en sectores como la distribución de energía (SHV Energía), dinero en efectivo o actividades de transporte (Mammoet), componentes de ingeniería mecánica y servicios industriales (ERIKS), petróleo y gas (Dyas), y capital privado (NPM Capital). En la nota de la Comisión Europea, también se destaca que la adquisición propuesta “no plantearía problemas de competencia, debido a que las actividades de SHV y Nutreco no se superponen”. La operación fue estudiada por la Comisión bajo la figura del procedimiento simplificado de revisión de fusiones.

Por su parte, SHV ha recordado en un comunicado oficial que su ofrecimiento por la compra de las acciones de Nutreco subió hasta 44,50 euros por acción respecto a la oferta inicial, que tiene el visto bueno de la CE desde el pasado 19 de diciembre y que su oferta expirará a las 17:40 horas del 17 de febrero de 2015. También destaca que esta operación es para su empresa “una inversión estratégica con una perspectiva a largo plazo”, así como reitera que SHV “no venderá su participación (indirecta) en el capital de Nutreco a terceros (incluyendo un tercer postor).

En este sentido, cabe recordar que en la compra de Nutreco también se mostró interesado el gigante Cargill, que precisamente el pasado 11 de diciembre anunciaba que pujaría solo, y que no fragmentaría su negocio, como en un primer momento dijo, para así poder competir con SHV Holdings. Sin embargo, Nutreco sostiene que no ha recibido una propuesta concreta por escrito.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario