Comparte

El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería concluye su primera edición con un balance de 3.000 visitantes, entre todos los profesionales de los distintos sectores ganaderos representados. En total, un centenar de expositores y casi 5.000 metros cuadrados de superficie ocupados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Los expositores se encontraban distribuidos por secciones. La más representada fue la de empresas de equipamientos para granjas, entre ellas las especializadas en naves, comederos, bebederos, intercambiadores de calor y otros controladores del clima. También estuvieron representados los laboratorios, las cooperativas, asociaciones, prensa técnica y las compañías de nutrición animal. En cuanto a la exposición de animales vivos, en esta primera edición sólo se pudieron ver diversos ejemplares de la gallina utrerana y del Combatiente Español.

El SIAG contó con una parte formativa, con más de 2.000 congresistas, y una parte expositiva, de entrada libre y gratuita. Una quincena de países estuvieron representados. Los ponentes procedían de Bélgica, EEUU, Francia, Holanda e Israel, además de España, mientras que los asistentes acudieron de países tan diversos como Alemania, Ecuador, Venezuela, Portugal, Francia, Marruecos, México y España. En las conferencias avícolas, hubo alrededor de 900 avicultores y técnicos inscritos. A estos profesionales se sumaron a lo largo de la semana los asistentes a las Jornadas Técnicas de Pavos, que contaron con 200 productores; la Jornada Técnica de Veterinarios de Campo, con una afluencia de entre 100 y 140 profesionales que debatieron sobre temas relacionados con el ganado de carne, de lidia y el equino; las Jornadas sobre Nutrición Animal, a la que asistieron unos 100 nutrólogos; la Jornada Técnica de Porcino, que consiguió reunir a más de 120 productores de cerdo; la Jornada sobre Pequeños Rumiantes, que también superó con creces el centenar de personas; las Jornadas sobre Producción de Leche; las de Caprino de Leche; la Jornada de Vacuno de Carne; la Jornada Técnica de la Federación Andaluza de ADSG y la de los productores de ovino. Por último, la Jornada de Desarrollo Rural para los interesados en montar una granja reunió a casi un centenar de personas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario