Tras la falta de soluciones al problema, los trabajadores de la empresa no descartan iniciar una huelga indefinida a partir del 31 de enero.
———————————————–
Los trabajadores de la granja de conejos «El Señorío de Molina», de la localidad de Molina de Aragón -Guadalajara-, iniciaron el pasado 14 de enero una huelga de seis días no consecutivos como medida de presión ante la dirección de la empresa, que les adeuda varias pagas. El pasado 21 de enero realizaron además una concentración ante la Delegación de Agricultura en Guadalajara, acompañados por familiares y por el mismo alcalde de la localidad de Molina, y decidieron iniciar una huelga en este caso indefinida a partir del 31 de enero si la dirección no busca soluciones al problema.
La empresa atraviesa una grave crisis económica que viene arrastrándose desde que hace aproximadamente un año un problema patológico provocó una importante reducción en el número de animales en producción. La situación se superó inicialmente con la aportación de más capital por parte de los accionistas, hecho que parece que no va a suceder en esta ocasión.
El día 24 tuvo lugar una nueva manifestación, en este caso en el propio municipio de Molina, en defensa del empleo y por el futuro de la granja y del municipio, y parece que las reivindicaciones no cesarán hasta que no se halle una solución al problema.
Aunque en ella no se hace mención alguna al asunto, la página web de esta importante empresa del sector cunícola puede consultarse en la dirección:
http://www.molina-aragon.com/granja/index.htm
–
[wbcr_php_snippet id="90268"]