La empresa valenciana Huevos Guillén ha comenzado a construir en Sinarcas dos granjas de las diez en las que tienen previsto alojar a un millón de gallinas ponedoras, con la que el futuro centro productor se convertirá en el mayor de toda la Comunidad Valenciana, con una producción estimada en cerca de 850.000 huevos diarios.
———————————————–

La empresa valenciana Huevos Guillén ha comenzado a construir en
Sinarcas
dos granjas de las diez en las que tienen previsto alojar a un millón de gallinas ponedoras, con la que el futuro centro productor se convertirá en el mayor de toda la Comunidad Valenciana, con una producción estimada en cerca de 850.000 huevos diarios.

La sociedad se ha fijado un plazo de cinco años para la finalización total del proyecto, y ya se han adquirido unas dos hectáreas de terrenos públicos y privados, al norte de la población, en los que han comenzado a construir las dos primeras naves que contempla la iniciativa.
Además, la instalación estará dotada de un centro de clasificación equipado con la más moderna tecnología -capaz de clasificar unos 120.000 huevos a la hora- y que ha sido adquirida en Holanda, según fuentes de la firma valenciana.

La inversión inicial para desarrollar el proyecto se sitúa alrededor de unos 2.103.540 Euros (350 Millones de pesetas), según adelantaron fuentes de la empresa. En las dos naves está previsto introducir unas 240.000 gallinas, que comenzarán a producir unos 204.000 huevos diarios desde el próximo mes de septiembre. La media estimada por la empresa está en torno a los 0,85 huevos por gallina y día.
Otro de los aspectos destacados del proyecto, según Benjamín Guillén, copropietario de la firma, es el bajo impacto medioambiental de las granjas: «La basura producida por las aves cae a unas bandas donde se somete a un proceso de secado instantáneo, y a través de unas bandas transportadoras se saca de las granjas lista para su distribución», explicó.
El alcalde de Sinarcas, el socialista Fidel Clemente, destacó la importancia de que la empresa se establezca en la población «ya que se crearán entre veinticinco y treinta puestos de trabajo estables».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario