Los agricultores navarreses de Valtierra Juan Bautista Cano y Juan Carlos López abrirán próximamente en esta localidad una granja con doscientas avestruces. Mª Pilar Zatorre Frisón promoverá un proyecto similar en Fustiñana.
———————————————–

Para el primero, el único trámite pendiente antes de la apertura es el permiso del departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral. La granja, de 27.000 metros cuadrados, se ubicará en un paraje de comunal cedido por 50 años, según informa Efe. La abrirán con 200 crías de avestruz, valoradas en 6 millones de pesetas. Las avestruces son sacrificadas cuando cumplen los doce meses y, si bien en otras instalaciones similares de España su carne es vendida a países europeos como Francia o Suiza, está previsto destinar el producto al mercado nacional.

No será la única instalación de este tipo que llegará a tierras riberas. María Pilar Zatorre Frisón va a promover una explotación de avestruces en el polígono ganadero de Fustiñana. El proyecto se encuentra en pleno periodo de exposición pública. Hasta final de mes, todas las personas que se consideren afectadas por el mismo pueden efectuar las reclamaciones que estimen oportunas.

Etiquetas:

Deja una respuesta