carne polloTyson Foods Inc., el mayor proveedor de pollo de los Estados Unidos, pretende que el pollo sea una elección habitual para el desayuno en este país. Así, promociona platos de desayuno que incluyen salchichas de pollo con trocitos de manzana y hamburguesas de pollo empanizadas saborizadas con arce.

Si bien el pollo es la carne más popular en los Estados Unidos, no es un alimento característico del desayuno. En un periodo promedio de dos semanas, solo el 4% de los estadounidenses comieron pollo en el desayuno, frente a un 82% que lo consumieron en la cena una vez y un 55% en el almuerzo, según los investigadores de NPD Group Inc.

La comida de la mañana fue uno de los motivos por los que Tyson en agosto compró Hillshire de Chicago. Tyson ahora vende sus productos de pollo para el desayuno a través de Jimmy Dean, el vendedor número uno de salchichas refrigeradas de los Estados Unidos. La carne de pollo representó el 29% de las ventas.

Las ventas de productos de pollo para el desayuno están andando “excepcionalmente bien”, dijo Sally Grimes, que está a cargo de innovación e investigación y desarrollo en Tyson. La compañía no accedió a suministrar cifras específicas. Tyson lanzará dos variedades de salchichas de pollo Aidells este mes y está analizando nuevas oportunidades para las salchichas de pollo para el desayuno en el mercado de los servicios de alimentos y los restaurantes, informó la compañía.

Fuente: Bloomberg

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario