Comparte

UE – reunión del GRUPO DE DIÁLOGO CIVIL del sector avícola con la COMISIÓN EUROPEA

Previsión de aumento de la producción de huevos en 2020 y pocos avances en la adaptación de las granjas de Ucrania a las normas UE

Principales importadores mundiales de Huevos y Ovoproductos (hasta octubre 2019)

La reunión, celebrada el 26 de noviembre, trató sobre la situación del mercado, los cambios y novedades legislativas, los intercambios con terceros países y otros asuntos de interés sobre el sector avícola de la UE.


Los datos enviados por los expertos pronostican que la producción total de huevos de la UE aumentará en un 1,1% en 2020, en comparación con 2019, por una mayor producción en todos los Estados miembros, salvo la República Checa.

Las jaulas enriquecidas aún representan algo más del 50% de los sistemas de cría de gallinas ponedoras. En Alemania y Austria apenas existen ponedoras en jaulas.
Ucrania es el principal importador de huevos a la UE, y Estados Unidos en segundo lugar. El volumen de importación en 2019 es menor que en 2018, pero el valor es similar.
Las exportaciones de huevos de la UE de enero a septiembre de 2019 aumentaron un 13,9%, respecto al mismo período de 2018, y Japón y Suiza son los principales destinos. La balanza comercial en volumen y valor sigue siendo positiva.

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/avicultura.com/web/wp-content/plugins/insert-php/includes/shortcodes/shortcode-php.php(45) : eval()'d code on line 6
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario