Comparte

eggs-5814_640Los próximos 29, 30 y 31 de mayo, la Facultad de Veterinaria de León acogerá las sesiones dedicadas al huevo dentro del marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura, organizadas por la Real Escuela de Avicultura. Las jornadas, donde se analizarán aspectos tales como la gestión de las explotaciones, la patología y la alimentación de las gallinas ponedoras, serán el mejor escenario posible para hacer examen de un año de aplicación de la nueva directiva europea referente a la avicultura de puesta y la introducción de los aviarios y otros sistemas de producción.

Según las últimas cifras del MAGRAMA, la población de gallinas ponedoras en nuestro país, que se redujo significativamentge el año pasado, ha vuelto a aumentar nuevamente en el 2013. Se trata de una transformación radical en el sector del huevo español que, pese a los enormes costes que ha supuesto y a las dificultades de financiación que han encontrado los avicultores, pone a España en una situación sin igual en Europa. La demanda, pese al contexto, apenas se ha resentido del encarecimiento del huevo y los productores, ahora, se enfrentan al reto de amortizar y rentabilizar la inversión. Se trata de una materia que conviene abordar desde diversos puntos de vista.

Así, dentro de estas Jornadas, María del Mar Fernández Poza, Directora de INPROVO, y Pablo Bernardos, Jefe del Servicio de Avicultura en la Subdirección General de Productos Ganaderos del MAGRAMA, ofrecerán el jueves 30 de mayo sendas ponencias analizando los cambios y retos del sector español del huevo. En ellas se abordarán estos cambios en términos de bienestar animal, pero también de mercado, sanidad, sostenibilidad y reputación. Se tratará de una ocasión única para compartir con otros colegas las inquietudes y puntos de mejora que el sector afronta.

Asimismo, en las Jornadas también se ofrecerán conferencias en torno a la “Vigilancia y Control de Salmonellas”, por parte de Olga Mínguez, de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, sobre las “Guías APPCC en el embalaje del huevo”, por Cristina Guardiola, del Grupo Matines, la “Gestión Financiera en los costes”, por Pascual Alonso, de Ibertec, etc. Y una Mesa Redonda sobre aviarios tratará de diversos aspectos en torno a este sistema de producción, relativamente nuevo en España.

Para más información e inscripciones, www.jornadasavicultura.com

Santiago Bellés

Mar Fernández Poza

Ingeniero agrónomo y Directora de INPROVO

INPROVO

Ingeniera agrónoma por la ETSI Agrónomos de la Politécnica de Madrid, María del Mar Fernández es directora de la Asociación Española de Productores de Huevos y del Instituto de Estudios del Huevo desde su creación. Directora de INPROVO también desde sus inicios, es miembro del Comité de las Organizaciones Profesionales y de las Cooperativas Agrícolas de la UE y vicepresidenta del Comité de Marketing de la International Egg Commission.

Serafín García Freire

Pablo Bernardos

Licenciado en Veterinaria por la UCM

MAGRAMA

Pablo Bernardos es licenciado en Veterinaria por la UCM, y pertenece desde el año 2004 al Cuerpo Nacional Veterinario. Es Jefe del Servicio de Avicultura en la Subdirección General de Productos Ganaderos del MAGRAMA. Desde su ingreso en el Ministerio en 2005, ha estado siempre muy relacionado con mercados y avicultura.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • IBERTEC, S.A.U.

  • ParqueTecnológico de Boecillo - Parque, 1
  • Boecillo
  • VALLADOLID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario