Comparte

La celebración de la Feria Avícola de la Raza Prat, los días previos a Navidad, siempre ha sido el elemento dinamizador más importante para la recuperación, consolidación y difusión del pollo del Prat en la última etapa de su historia. Este año regresa del 14 al 16 de diciembre.

En el pabellón avícola y ganadero de la feria estarán presentes un promedio de 30 criadores y productores que representan el 90% de los agricultores locales. La agenda de la Feria presentará diversas actividades, jornadas y campañas gastronómicas, con la participación de agricultores y restauradores locales.

Por otra parte, esos días también se celebra otra feria avícola importante en territorio catalán: la Fira del Gall de Vilafranca del Penedès, que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de diciembre en la Rambla de San Francesc.

Además de estas, este mes se celebrará otra feria avícola tradicional en España, la del capón de Villalba. La Feira do Capón es una celebración tradicional con más de 200 años de antigüedad. Esta feria popular se celebra todos los años en diciembre y tiene repercusión internacional. Esta edición será el sábado 22 de diciembre. La estrella son los ‘capones’, pollos alimentados a mano, con unas bolas de masa de harina de maíz y patata, a los que durante la época de engorde se introducen en unas jaulas llamadas capoeiras para inmovilizarlos y acelerar su engorde hasta el momento de su sacrificio, el día antes de la feria.

Consultar resumen de la última edición de la Fira Avícola del Prat y la Fira del Gall.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario