Comparte

La localidad de Vilanova de Meià, en Lleida, acogerá el próximo 11 de noviembre la Fira de la Perdiu –Feria de la Perdiz-, que reúne cada año a miles de aficionados a la perdiz roja.

La Feria hunde sus raíces en el siglo XIV. La víspera de San Martín, se daban cita en este evento criadores, compradores y cazadores de Mallorca, Aragón, Navarra… La perdiz más preciada era la perdiz roja, pero sobre todo los perdigones que fueran buenos cantores, que eran vendidos como reclamos. Comprador y vendedor marchaban con la jaula de los perdigones a las afueras del pueblo, donde el animal tenía que mostrar sus cualidades y así cerrar el trato. Esta feria estuvo a punto de desaparecer durante a década de los sesenta, pero en 1968 las autoridades municipales de nuevo la volvieron a potenciar.

Actualmente, la Fira de la Perdiu se celebra el segundo domingo de noviembre, con gran afluencia de visitantes, alrededor de 12.000 personas. En el seno de la Feria se celebra un concurso para las perdices, aunque a lo largo de la jornada también se presentan faisanes y codornices.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario