Comparte

Una investigación llevada a cabo por Leatherhead Food Research ha demostrado que un almuerzo a base de este alimento sacia más que los de otro tipo
———————————————–
Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que el huevo tiene la capacidad de saciar antes el apetito que otros alimentos con el mismo nivel calórico, con lo que pueden resultar muy adecuados para evitar sobrepeso. Una investigación llevada a cabo por Leatherhead Food Research y cuyos resultados se han publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition ha constatado que un almuerzo a base de huevos sacia más que otras alternativas.

En el estudio, en el que participaron 31 personas durante tres semanas, se compararon tres posibles almuerzos populares en el Reino Unido, lugar donde se realizó el ensayo: una tortilla de dos huevos con pan y ensalada, una patata asada con queso y ensalada o un sándwich con ensalada de pollo. Los tres menús tenían un aporte calórico de 350 calorías cada uno. Por la tarde se les preguntaba a los participantes sobre su sensación de hambre. Los resultados mostraron que la tortilla fue considerada la comida más saciante, seguida del sándwich. La menos saciante fue la patata asada.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario