Comparte

En China, los productores avícolas han vivido durante mucho tiempo a la sombra de la industria de la carne de cerdo. Ahora, sin embargo, un nuevo informe de Rabobank sugiere que la industria china de aves de corral está comenzando a desarrollar su senda de crecimiento.

El sector avícola tiene gran potencial de crecimiento gracias a los cambios en las preferencias de alimentos y el crecimiento cada vez mayor del sector de comida rápida. Para aprovechar este potencial, los productores deben afrontar una serie de obstáculos que limitan a la industria, por ejemplo los aspectos de seguridad alimentaria.

La producción avícola en China se espera que continúe creciendo más rápido que la carne de cerdo gracias a las eficiencias productivas y los consumidores. La industria avícola es ya el segmento de proteína más industrializada, con una producción de unos 17 millones de toneladas métricas que representa el 18% de la producción mundial (sólo superada por la de los EE.UU.). Cada vez hay más aceptación por el consumo de carne de ave entre las nuevas generaciones, lo que crea un fuerte potencial de crecimiento. La fuerza de este crecimiento residirá en gran parte en los restaurantes de comida rápida y en el mercado emergente de los congelados y productos procesados.

La producción avícola en China es todavía mucho menor que en otros países industrializados como EE.UU., Tailandia o Brasil, pero la integración vertical está ganando popularidad rápidamente como resultado de las dificultades de financiación, la falta de experiencia y el aumento de los costes del suelo.

El informe concluye que el mercado chino de aves de corral tiene más potencial de crecimiento que cualquier otra industria cárnica, y que si la industria puede superar los obstáculos que ahora tiene, el pollo podrá salir de detrás de la sombra del cerdo en los próximos años.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario