Comparte

El Gobierno autonómico aprobó el pasado septiembre una partida presupuestaria para la remodelación de las explotaciones, que solicitaron medio centenar de granjas en total
———————————————–
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente concederá ayudas por valor de más de 15,33 millones de euros al sector avícola de puesta en Castilla-La Mancha, que ya fueron aprobadas el pasado septiembre en el Diario Oficial. Las ayudas irán destinadas a la reconversión del sector, que debe adaptarse antes de enero de 2012 a la normativa de bienestar animal.

El pasado 8 de septiembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la Orden que anunciaba las ayudas, convocatoria a la que se presentaron 52 solicitudes, de las que se han resuelto favorablemente un total de 38 (15 expedientes en Toledo, 14 en Guadalajara, 7 en Cuenca, Albacete 1 y otro en Ciudad Real). El número de aves supera los 9,3 millones entre todas ellas.

La Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha ha manifestado que aunque valoran positivamente la iniciativa, todavía son insuficientes para poder acometer las inversiones, puesto que antes de que las ayudas lleguen los avicultores deben aportar alrededor de 120 millones de euros en concepto de reformas de sus respectivas granjas.

El sector avícola en esta comunidad autónoma tiene un peso importante, y supone el 35% de la producción nacional, seguida por Castilla y León, con un 17%. Además de estas ayudas, los avicultores pueden consultar las condiciones de la línea de financiación a través del Gobierno regional y del Instituto de Finanzas, de 25 millones de euros.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario