Comparte

Se consolida en Navarra el interés por el engorde de avestruces.
———————————————–

El vecino de Azagra, Gregorio Martínez Martínez, ultima los preparativos para instalar la que será la segunda granja de avestruces de Tierra Estella tras la apertura de la primera en octubre de 1997 en Los Arcos. Gregorio Martínez, de 40 años, proyecta una explotación de 20.000 metros cuadrados situada en el término municipal de Portillos de Azagra. El paraje tendrá capacidad para acoger unos 350 animales. La inversión rondará los 30 millones.

Martínez, que iniciará los trabajos de acondicionamiento del solar en diciembre, tiene previsto abrir la granja la próxima primavera. En un principio, contará con seis pollos adquiridos en la explotación de Los Arcos. «Se trata de un proyecto experimental y en el que prefiero ir paso a paso. Estas aves necesitan unos seis meses para aclimatarse y creo que es mejor que lo hagan de cara al verano», comenta.

Los seis avestruces tendrán unos dos años, iniciando su comportamiento reproductivo entre los 2 y los 3 años. El empresario azagrés, que hasta ahora se había dedicado a la agricultura, espera obtener una media de 30 huevos al año. Aunque el proyecto de Martínez contempla la instalación de una incubadora, las primeras puestas se vigilarán en la
granja de avestruces de Los Arcos
, donde poseen instalaciones de este tipo.

Durante los dos primeros años, Gregorio Martínez no sacrificará ningún animal. «Esperaré a que el número de aves sea suficiente para poder responder a la demanda existente en el mercado. Creo que el proyecto es viable porque cada vez son más los restaurantes y hoteles que requieren este tipo de carne. Después de lo de las vacas locas, la gente se ha inclinado por otro tipo de productos», apunta.

En la granja se instalarán dos naves, de unos 300 metros cuadrados cada una, para almacén y caseta donde puedan guarnecerse los avestruces. Si el proyecto funciona, la granja se ampliará hasta las cinco hectáreas. Para sacrificar a los animales, el azagrés los trasladará hasta el
matadero de avestruces
de Los Arcos.
Diario de Navarra [23-Nov-2001] Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario