Comparte

photo_flagship[1]La empresa 2Agriculture, hermana del gigante de la industria alimentaria británica 2 Sisters Food Group, ha anunciado una gran inversión de capital para poner al día 20 de sus granjas de avicultura con la puntera industria de energía de biomasa.
De ahora en adelante, esta nueva solución en sistemas de calefacción –que tendrá un coste de 24,4 millones de €-, permitirá mejorar el bienestar animal de los pollos y reducir las emisiones de CO2, así como reducir los costes de producción en las granjas avícolas proveedoras de 2 Sisters. Respondiendo a las demandas del mercado y del consumidor, el contrato proporciona energía renovable y mejores condiciones de cría para los pollos.
Históricamente, las granjas de pollos han necesitado una gran cantidad de ventilación para disminuir los niveles de humedad, CO2 y amoníaco, implicando un elevado gasto de energía calorífica para mantener la temperatura adecuada.

biomasa1[3] Esta solución incorpora una fuente de calor indirecta procedente de los intercambiadores agua-aire de calor, alimentados con pellets de madera. Este eficiente sistema de “calor seco”, asegura una óptima calidad de la yacija, consiguiendo un control total sobre los niveles de humedad a lo largo del ciclo de producción, las aves crecen mejor y hay menos pérdidas de calor.
La empresa proveedora de la energía por biomasa será Mercian Power, perteneciente a la empresa británica líder en energías renovables, Orchard Holdings.

Fuente: NFU The Voice of British Farming

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario