Utrera volverá a convertirse a partir del 22 de diciembre en lugar de encuentro para profesionales y aficionados al sector de la avicultura, con motivo de la octava edición de la Feria de la Gallina Utrerana, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Combatiente Español, el Club de Colombicultura Hermanos Álvarez Quintero, el Club Deportivo de Criadores de Palomos de Razas Autóctonas Andaluzas y la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana.
La muestra se compone de dos grupos de actividades: Concursos Morfológicos y Feria-Exposición, conforme al siguiente calendario:
• 20 de diciembre: Recepción de aves de 10:00 a 21:00 h.
• 21 de diciembre: Visita de colegios de 10:00 a 13.30 h.
• 22 de diciembre: Apertura al público de 10:30 a 20:00 h.
El primer día feria será el 23 de siembre, pudiéndose visitar la exposición de aves de 10:30 a 20:00 horas. El 24 de diciembre, a coincidir con la celebración de la Nochebuena, la feria se cerrará al público a la tres de la tarde, retomándose el horario habitual el día 25. La clausura de la muestra será el 26 de diciembre a las dos de la tarde.
La historia de esta raza data de hace unos cien años, cuando las gallinas de la zona de Utrera fueron seleccionadas por su producción de huevos y llegaron a ser básicas para la industria avícola. Se selecciono una raza ágil, con gran capacidad de puesta y muy campeadora, por ello no son aves pesadas. En los cortijos se mantenían para carne y huevos hasta la aparición de las gallinas ponedoras.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario