salas-desferRecientemente se ha debatido mucho sobre las pequeñas salas de despiece, pequeños mataderos y mataderos en granja. Algunos de los temas más polémicos en torno a estas cuestiones se pondrán sobre la mesa sobre en una jornada técnica dirigida a productores de carne. La Escuela Agraria de Manresa organiza el próximo martes 2 de diciembre una sesión con el título Análisis de peligros y puntos críticos en salas de despiece para pequeños productores de carne. Se trata de un encuentro que presentará a las 10.00 h Marta Arce, profesora de la Escuela Agraria de Manresa, y que se abrirá con la conferencia APPCC en salas de despiece pequeñas. Turno de preguntas, a cargo de Emilio Vicente Tascón, veterinario de la Agència Catalana de Seguretat Alimentària (ACSA).

La jornada continuará con el tema Proyecto y diseño constructivo de una sala de despiece pequeña, por Joan Font Turrats, ingeniero técnico agrícola de la empresa Aspecte enginyeria, SL. Tras la pausa, será el turno de la ponencia Experiencia práctica de gestión de una sala de despiece en la propia explotación, tema del que se encargará Pere Garet, operador de agricultura y ganadería ecológica.

Por último, la clausura será a las 14.15 h con la intervención de nuevo de Marta Arce. Los interesados pueden inscribirse en la Escola Agrària de Manresa (Av. Universitària, 4-6, edifici FUB. Es gratuita pero hay que apuntarse en el teléfono 93 874 90 60 o rellenando el formulario web. También a través del portal Rural Cat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario