El programa social de las jornadas incluirá, entre otras actividades, visitas guiadas al centro histórico de la capital leridana, el Palacio de la Paeria, la Seu Vella y el Castillo de la Suda
———————————————–
En el marco del programa social de las Jornadas Profesionales de Avicultura, la Escuela de Avicultura ofrece los días 23 y 26 la posibilidad de conocer los rincones de más encanto de la capital leridana, a través de una visita guiada por el casco histórico en la que se visitarán, entre otros lugares, el Ayuntamiento de la ciudad, ubicado en el emblemático palacio gótico de la Paeria y donde habrá una recepción oficial de autoridades- y la Catedral o Seu Vella. A continuación habrá un cóctel y degustación de los productos de la zona.

El Palacio de la Paeria es una construcción de época gótica -siglo XIV- en la que se pueden ver desde restos de la época romana a otras construcciones posteriores, anteriores a la actual. Aunque ha sufrido diversas reconstrucciones, el edificio se encuentra en un excelente estado, y en él destaca la belleza de su portada, con una elegante puerta de arco de medio punto y, sobre ella, un conjunto de airosos ventanales.

En la ciudad, el «paer en cap» era el máximo representante del poder municipal desde el medioevo. De ahí el nombre de Paeria. La Seu Vella, por su parte, será otra visita que sorprenderá a los asistentes de las jornadas, ya que no en vano es el monumento más emblemático de la ciudad, en estilo románico y bóvedas de crucería ojival góticas. Se alza en el cerro conocido como Turó de Lleida, que domina la ciudad y toda la comarca del Segrià, igual que lo hace el Castillo de la Suda, un primitivo recinto fortificado que los árabes construyeron con materiales romanos.

Más información: www.jornadasavicultura.com.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario