Comparte

En el caso de las carnes de ave, se ha incrementado su presentación en los establecimientos, consiguiendo una variedad de productos que motiva al consumidor
———————————————–
El consumo de la carne aviar en Uruguay ha aumentado un 13% durante el primer semestre de 2011 en detrimento de la carne de vacuno, que disminuyó un 5,4% en comparación con el mismo periodo de 2010. Al mismo tiempo, ha aumentado también en un 9% la carne de cerdo y ha caído estrepitosamente el consumo de carne ovina en un 47%.
Los uruguayos, según Gabriel Costas, de la Dirección de Contralor del Mercado Interno del Instituto Nacional de Carnes (INAC), mantienen niveles de consumo de carnes similares a los que se registran en los países desarrollados. Así, en los primeros seis meses de este año se consumieron 59 kilos de carne bovina per cápita anual, 22 kilos en la carne aviar y 11 kilos en la carne de cerdo.
Costas precisó que en la mayoría de los mercados del mundo el mayor consumo es de carne de cerdo y de ave, con la excepción de los países del Río de la Plata, donde la carne de vacuno lidera en la demanda del consumidor. Por eso añadió que, en cierto modo, Uruguay se está «globalizando», porque el consumo de las carnes de cerdo y ave tuvo una explosión muy grande últimamente en el mercado interno.
En el caso de las carnes de ave, se ha incrementado su presentación ante el consumidor, «hoy vamos a cualquier comercio y encontramos muslos cortos, muslos largos o supremas, hay una variedad que motiva al consumidor», dijo.
Más información en el informe del INAC
Fuente: El Observador

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario