Comparte

El Grupo Uvesa tiene intención de construir una incubadora de pollos en el entorno de Tudela. Este nuevo proyecto empresarial requerirá una inversión aproximada de 9 millones de euros y permitirá la creación de 15 puestos de trabajo directos. La nueva planta tendrá una superficie construida de 4.000 metros cuadrados y contará con una producción inicial de 750.000 pollos a la semana. La actividad se iniciará, previsiblemente, en 2014, y contará con tecnología puntera para lograr la máxima eficiencia productiva y energética. De los 9 millones de la inversión, 2,5 millones se destinarán a I+D+i. Aunque ya se ha firmado el protocolo de intenciones entre el grupo avícola y el gobierno de Navarra, falta por determinar aspectos como el emplazamiento concreto de la planta, por lo que el gobierno navarro también se ha comprometido a buscar el lugar ideal.

Uvesa desarrollará cuatro proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos, aumentar la productividad de la planta y reducir su impacto medioambiental. La firma se fundó hace 50 años en Tudela y actualmente su facturación supera los 300 millones de euros, dando trabajo, de manera directa o indirecta, a 1.450 personas. Cuenta con una producción semanal cercana al millón de pollos, el 10% del consumo nacional, dato que la convierte en la segunda operadora del sector en España y la primera con capital íntegramente nacional. También tiene presencia en Málaga, Valladolid y Valencia, donde dispone en total de cuatro plantas procesadoras de aves, tres fábricas de piensos y dos incubadoras.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • UVESA

  • Pol. Ind. Montes del Cierzo Crtra. N. 232, km 86
  • Tudela
  • Navarra (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Comparte

1 comentario

  1. Hola soy yoni un exempleado en la granja de dueñas ( palencia) necesito que me deis otra oportunidad en otra de buestras granjas tlf 686809859 /633671254 espero que este mensaje llegue para gene el encargado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario