FEDENCA
-Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza- está probando desde principios de este año los resultados de la vacuna recombinante frente a mixomatosis y enfermedad vírica hemorrágica del conejo en condiciones de campo.

———————————————–

Desde principios de este mismo año se está probando en una isla de las Baleares la vacuna recombinante frente a mixomatosis y enfermedad vírica hemorrágica del conejo desarrollada por el CISA –Centro de Investigación en Sanidad Animal-. Los resultados obtenidos por esta vacuna en laboratorio fueron satisfactorios, pero antes de su comercialización, la Comisión de Bioseguridad del Ministerio de Medio Ambiente solicitó su comprobación en animales libres, motivo por el cual se está desarrollando esta experiencia. El estudio ha sido denominado como “Proyecto Conejo”, y su realización está en manos de
FEDENCA
–Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza-.

Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias al interés de la
Federación Española de Caza
en la recuperación del conejo de monte, que en los tres últimos años ha invertido 150 millones de pesetas con este fin.
Durante la experiencia se inyectará la citada vacuna a un número determinado de conejos para comprobar posteriormente su efectividad tanto entre los animales vacunados como entre los que entren en contacto con ellos, ya que el animal vacunado puede transmitir la inmunidad a los que contacten con él durante los primeros ocho días postinoculación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario