Etienne Corrent y Jörg Bartelt

Lohmann Inf., 46: 1, 59-67. 2011

En los últimos años se han producido cambios genéticos drásticos en muchas estirpes de broilers comerciales en relación con el rendimiento. Estos avances requieren el correspondiente ajuste de nuestros conocimientos sobre los aminoácidos en la nutrición de los broilers. Además, los formuladores actuales de piensos para broilers no se centran solamente en minimizar los costes. También toman en consideración las cuestiones ambientales y el impacto del pienso en la salud del animal. La reducción del exceso de proteína bruta en la dieta es una importante manera de gestionar estas cuestiones. La formulación de dietas a mínimo coste, de acuerdo con el concepto de proteína ideal, constituye la mejor manera de proporcionar a los broilers un pienso económico y equilibrado en aminoácidos, lo que puede ayudar a reducir la excreción de nitrógeno durante el período de crianza.

Tras una exhaustiva revisión bibliográfica de los requerimientos de los broilers en valina e isoleucina, en relación con los de la lisina, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. La valina es el 4o aminoácido limitante en las dietas vegetales de los broilers basadas en trigo o maíz

2. La isoleucina se convierte en el 4o aminoácido limitante cuando en las formulaciones se usa harina de sangre

3. Los niveles de requerimientos de los broilers en valina/lisina e isoleucina/lisina digestibles son 80% y 67%, respectivamente, para optimizar el rendimiento

4. Conociendo los requerimientos en cada aminoácido de forma individual, los formuladores de piensos disponen de más flexibilidad para reducir los niveles de proteína bruta de la dieta.

5. La suplementación con L-valina en combinación con L-treonina da la oportunidad para formular piensos para broilers técnicamente, económicamente y ambientalmente mejores.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LOHMANN ANIMAL HEALTH ESPAÑA S.L.U.

  • c/ Gobernador Alonso, 2. 2ºA..
  • HUELVA
  • Huelva (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario