La Fira del Gall celebra los 25 años de la recuperación de la raza penedesenca

Tal y como marca la tradición, alrededor de Santo Tomás, Vilafranca del Penedès celebra su centenaria Feria del Gallo. Este año la cita será el 17 y 18 de diciembre y el emplazamiento, el Parque de San Julián. Este año, además, la Feria celebra los 25 años de la recuperación de la Gallina Penedesenca. En este cuarto de siglo desde la recuperación de la raza autóctona del Penedès la Feria no ha parado de crecer, con miles de visitantes que durante el fin de semana previo a Navidad llegan a Vilafranca para conocer el Gallo Negro del Penedès, degustarlo, maridarlo con los extraordinarios vinos tintos de la DO Penedés y disfrutar de las decenas de actividades paralelas que se articulan en torno a la Feria.
Este año la feria contará con la presencia de 18 ejemplares de las cuatro variedades de Pita Pinta Asturiana (peine, roxa, negra abedul y blanca) y que se podrán contemplar en el marco de la Muestra-Concurso de Raza Pinta Asturiana. Este año, el horario de matadero se alarga hasta las 13.15 horas.
En cuanto a la oferta gastronómica, en total, de las 21 propuestas que los siete restaurantes que forman parte de Penedès Gastronómico llevarán a la Muestra, hay 8 a base de esta ave. Y aunque relacionado con la Muestra de Cocina de Aves, este año, teniendo en cuenta el contexto económico actual, tanto el Patronato de Turismo como los restauradores, la Asociación Vinícola Catalana- Grupo Uvipe y la Asociación de criadores de Gallina de Raza Penedesenca han acordado mantener los precios de las ediciones anteriores y no aumentar el precio de los platos y las degustaciones de vino del Superceller.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario