Comparte

Durante las dos jornadas, miles de visitantes se acercarán al Parque de San Julián, que desde hace tres años es el espacio que acoge el encuentro, para disfrutar de una amplia oferta en torno al Gall Negre del Penedès
———————————————–
Los próximos días 18 y 19 de diciembre, Vilafranca del Penedès (Barcelona) celebra la centenaria Fira del Gall. Durante todo el fin de semana, miles de visitantes se acercarán al Parque de San Julián, que desde hace tres años es el espacio que acoge la feria, para disfrutar de una amplia oferta en torno al Gall Negre del Penedès. Este año, entre las novedades más destacadas se encuentra la ampliación del Concurso-Exposición de Gallina Penedesenca, que en esta ocasión incorpora una Muestra-Concurso de Razas Catalanas (Prat, Empordanesa y Flor d’Ametller). Además, la feria continuará mostrando como ejes centrales el Mercado de Aves y la Muestra de Cocina de Aves, con 20 platos para escoger, de los que esperan servir 13.200 degustaciones.

La jornada comenzará a las 08:00. En el Mercado de Aves, los visitantes podrán contemplar Gallos Negros del Penedès, patos, pavos y pollos camperos. Otro de los puntos más valorados de la feria es el servicio de matadero gratuito, que permitirá al visitante escoger el ave que desee y en cuestión de horas poderla tener muerta y desplumada. Por último, la venta del Gall Negre del Penedès se desarrollará en el stand de l’Associació de Criadors de Gallina de la Raça Penedesenca, que pondrá a la venta 375 piezas.

La raza del Gall Negre del Penedès -que se cría en las comarcas del Alt y Baix Penedès desde tiempos inmemoriales- tiene como características físicas especiales el plumaje negro azabache con irisaciones azuladas. Sus puntos de identificación se localizan en las patas, de color azul pizarra ceniciento y en su genuina cresta de 5 ó 6 puntas. También destaca su cuerpo alargado, sensiblemente diferente al de los híbridos, que lo tienen redondeado. La hembra es más pequeña y redondeada, fácilmente identificable por la puesta de sus característicos huevos morenos oscuros.

Información relacionada:

Reportaje de Selecciones Avícolas de la última edición de la feria

Video-Reportaje de la Fira del Gall de vilafranca del Penedés

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario