Comparte

La localidad de Lugo acogerá el próximo domingo 19 de diciembre su conocida cita anual, en la que los visitantes pueden comprar los mejores capones para celebrar las Navidades
———————————————–
La Feria del Capón de Vilalba, que se celebra anualmente en esta localidad de Lugo, tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre para dar la oportunidad a vecinos y visitantes de comprar los mejores capones de Vilalba de cara a la celebración de la Navidad.

El programa comenzará a las 9.00 con la entrada de los capones en el recinto ferial, que abrirá sus puertas al público a las 10.00. A las 12.30 se entregarán los premios a los mejores criadores y a las mejores piezas y a continuación, habrá una degustación de capón.

Los capones de Vilalba, famosos desde la Edad Media, se crían a base de una alimentación estrictamente natural, para que así adquieran el tamaño, color, peso y sabor requerido. Su cría requiere un gran esmero y cuidados especiales, pues los pollos una vez seleccionados deben mantenerse apartados del resto en unas condiciones ambientales que los protejan de la lluvia y el frío. Durante el mes de noviembre, los pollos pasan a la «capoeira» (una especie de cajones), donde cada pollo es alimentado hasta las Navidades a base de bolas elaboradas con maíz y patata triturados, agua tibia o leche y vino blanco.

Información relacionada:

-Cursillo abreviado de caponaje publicado en SELECCIONES AVÍCOLAS

(Si desea la segunda parte enviar un email a avinet@avicultura.com )

-¿Cómo se realiza el caponaje y cómo se cría? ¿Qué material necesito?
Material con todo lo necesario (Kit de castración) y manuales para realizar el caponaje

-¿Dónde puedo comprar el capón?
Vídeo sobre la Feria del Capón de Vilalba

Programa Oficial del Ayuntamiento de Vilalba

-¿Cómo puedo cocinar el capón?
Capón al Vino Albariño con Revolcona de Castañas

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario