Comparte

influenza-aviar-california-eeuuEl Departamento de Agricultura de Washington ha declarado la cuarentena en la zona en la que se descubrió una manada de aves afectada por influenza aviar -en partes del Condado de Okanogan-, una zona que cubre aproximadamente seis millas. La cuarentena implica que el movimiento de aves, huevos y toda clase de productos avícolas está restringido. También están en cuarentena algunas partes del Condado de Clallam, donde es efectiva desde el pasado 21 de enero. Otras zonas del país ya están bajo control, y por ejemplo la cuarentena de ciertos lugares en los condados de Benton y Franklin ya se ha levantado.

Un equipo de veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA- se ha traslado a la zona, donde han recogido muestras para su análisis. Las autoridades están trabajando estrechamente con el departamento de Salud Pública del Condado de Okanogan para elaborar un plan de respuesta. Las aves afectadas eran pavos y faisanes.

Recientemente también se detectó la influenza aviar en una granja comercial de pavos de la famosa compañía avícola Foster Farms.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario