Comparte

Hoy 14 de octubre de 2016 se celebra el día mundial del Huevo. Pero en España la fecha es motivo de doble conmemoración para el Instituto de Estudios del Huevo, porque además de esta fiesta celebra también su vigésimo aniversario. Esta institución, referente mundial en divulgación sobre el huevo gracias al trabajo de los expertos del Consejo Asesor, lleva a cabo diferentes actividades a lo largo de toda la semana para celebrar el Día Mundial del Huevo.

dia-mundial-huevoEl  pasado 2015 fue el Día Mundial del Huevo el que celebró su vigésima edición, y en todo el mundo se llevaron a cabo diferentes eventos como simposios, charlas o mesas redondas para promocionar y proporcionar información sobre este alimento. En España, INPROVO presentó el segundo año de la campaña “El huevo, de etiqueta” para proporcionar información al consumidor sobre el huevo que se adquiere en tiendas y supermercados. También se celebraron concursos sobre investigación, cocina y comunicación para promocionar el huevo, y se repartieron los premios de dichos concursos.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, el Instituto de Estudios del Huevo otorga diferentes premios a la investigación en torno a las propiedades del huevo, a la mejor receta con huevo y al mejor trabajo audiovisual sobre este alimento. Estos premios son una ayuda para desarrollar los proyectos en el ámbito de investigación y un reconocimiento a la labor realizada para difundir y destacar los beneficios del huevo.

Son 20 los equipos españoles que han recibido el Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros, por trabajos innovadores en distintas áreas como producción, tecnología alimentaria, nutrición o salud. El objetivo del concurso no es otro que es fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la alimentación, la nutrición y la salud pública.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario