Comparte

asescuLa próxima cita cunícola del Symposium anual de Asescu será en Zamora durante los días 30 y 31 de mayo. Anualmente, y de manera itinerante, la Asociación Española de Cunicultura, ASESCU, organiza el “Symposium de Cunicultura” en colaboración con organizaciones locales. En esta ocasión la entidad que colabora con la ASESCU es la Asociación Zamora de Cunicultores (CUNIZA), que agrupa la 90% de los productores de carne de conejo de Zamora. Además los organizadores cuentan con el apoyo de la Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

El objetivo del congreso es el de acercar a los profesionales de la cunicultura de la provincia de Zamora y del resto de Castilla y León, las últimas novedades del sector para así potenciar la comunicación entre sus integrantes y aumentar el nivel productivo del área de influencia en la que se celebra éste. La elección de Zamora como sede del Symposium es debida a que esta ciudad ofrece una serie de condiciones que hacen de ella el lugar idóneo para la celebración del más importante evento anual de la cunicultura española.

La Asociación Española de Cunicultura ya celebró tres ediciones del congreso en Castilla y León, siendo Valladolid en donde se celebró en congreso en el año 2005. La cunicultura en Castilla y León es una de las más avanzadas y tecnificadas de todo  el sector de la Península Ibérica, haciendo que los profesionales zamoranos demanden este tipo de eventos en las proximidades de su explotaciones. El programa que se va a desarrollar será de gran interés, con alternativas de ponencias científicas y exposiciones técnicas. Además y de modo paralelo se van a organizar una serie de cursos de formación y reuniones que harán de Zamora la capital de la cunicultura española durante estas fechas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario