zoetisLa planta de la Vall de Bianya dedicada a la investigación y fabricación de vacunas y medicamentos para animales de Zoetis se ha convertido en una de las pocas con un centro I+D y con capacidad de producción y distribución en un solo espacio. Este relanzamiento llega tras conseguir una producción récord, más de 10 millones de unidades, y con el objetivo de aumentar la actividad en un 40% en 2014 respecto a 2013. Se prevé la creación de cerca de 10 nuevos puestos de trabajo.

La histórica planta dedicada a la salud animal con un centro de investigación y la producción de vacunas y medicamentos en la Vall de Bianya pasó el año pasado a convertirse en una empresa independiente de la hasta ahora Pfizer, la multinacional a la que pertenecía la planta desde 2009. La compañía se encuentra en un proceso de reorganización de la red productiva que tiene en diferentes países y ha decidido traspasar una decena de productos que se fabricaban en otras plantas de EE.UU. y Europa para encargarlas en el centro de la Vall de Bianya.

Así, durante el año pasado se han ampliado y redistribuido las áreas de fabricación de productos farmacéuticos estériles (medicamentos y vacunas) . La planta de la Garrotxa ha cerrado 2013 con una cifra récord a nivel de producción, ya que se han superado los 10 millones de unidades , un hito jamás alcanzada en su historia. Esto ha representado un aumento del 20% de la producción respecto al 2011.

Y de cara al año que viene la previsión es continuar en aumento rozando los 15 millones de unidades producidas con un crecimiento de la actividad de un 40% más respecto a este 2013. Para lograrlo, la empresa prevé crear cerca de una decena de puestos de trabajo más, que se suman a los veinte que se han creado de nuevo desde 2012. Actualmente la plantilla está formada por 217 trabajadores. Se trata de un personal muy cualificado, donde la mitad tiene formación universitaria. Otro dato destacado es que está integrado mayoritariamente por mujeres, el 70%, mientras que los hombres representan un 30% del total de trabajadores.

Fuente: Diari de Girona

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario