Acuerdo entre Easter Bush Research Consortium y Zoetis
Comparte

Acuerdo entre Easter Bush Research Consortium y Zoetis

Acuerdo entre Easter Bush Research Consortium y Zoetis

Un nuevo centro de formado por una red de colaboración entre veterinarios, científicos y especialistas técnicos con su eje de coordinación en Edimburgo (Escocia) se encargará de identificar enfermedades emergentes en animales de producción y compañía. Este centro de excelencia es el resultado de la colaboración entre el Consorcio de investigación Easter Bush (EBRC, Easter Bush Research Consortium) y la compañía internacional de salud animal Zoetis.

La red europea de especialistas técnicos de la compañía proporcionará asistencia en la identificación de los signos iniciales de la enfermedad y trabajará de forma coordinada con los científicos y doctores del EBRC. “Zoetis se ha comprometido a apoyar a la comunidad veterinaria con investigaciones destinadas a conocer mejor las enfermedades infecciosas emergentes”, declara Michelle Haven, veterinaria y vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo, Alianzas y Soluciones de Zoetis. “Reforzar la vigilancia con el fin de identificar estas amenazas lo antes posible permitirá agilizar el desarrollo de medicamentos y vacunas eficaces y de calidad para ayudar a controlarlas».

El consorcio establecerá un equipo multidisciplinar con los expertos necesarios para vigilar y responder rápidamente a enfermedades infecciosas emergentes y gozará de acceso especial a los centros, laboratorios e infraestructuras de última generación creados bajo los auspicios del centro. Estará, por consiguiente, perfectamente preparado para actuar de inmediato a la hora de investigar posibles casos sospechosos de nuevos patógenos y acelerar el desarrollo de métodos de diagnóstico y/o de prevención capaces de controlarlos eficazmente.

“Detectar las nuevas enfermedades cuando surjan y estar preparados para actuar es esencial si deseamos ayudar a las comunidades de veterinarios y ganaderos cuyo medio de vida depende de una respuesta contundente que reduzca el riesgo de brotes epidémicos y pandemias”, explica el profesor Geoff Simm, vicerrector del SRUC. “Existen diversas amenazas potenciales en el ámbito europeo, que se están extendiendo por África y Oriente Medio. En vista de que un 75% de las nuevas infecciones que afectan al ser humano son de origen animal, como la gripe aviar, es de vital importancia vigilar y tratar las nuevas amenazas en cuanto hagan su aparición».

El profesor David Hume, director del Instituto Roslin, que recibe financiación estratégica del  Biotechnology and Biological Sciences Research Council, añade que cada vez es más frecuente diagnosticar los nuevos patógenos mediante la secuenciación de genomas. “Esperamos poder llegar a identificar cualquier nueva enfermedad que aparezca en Europa lo antes posible y, gracias al contacto con nuestros colaboradores en África y Asia, detectar amenazas potenciales, secuenciarlas con la máxima rapidez e identificar vías para la creación de diagnósticos y tratamientos. Podría calificarse como una asociación perfecta”.

Leer más sobre el nuevo centro de enfermedades emergentes en Europa en la web de Zoetis.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario