Avícola Larrabe apuesta nuevamente por el sistema Bolegg Gallery

Con un total de 7 naves, con distintas capacidades que oscilan entre las 40.000 y las 50.000 por nave, las instalaciones de Avícola Larrabe suman un total de unas 260.000 gallinas. De las estas 7 naves, dos de ellas aún son de gallinas en jaula, y 4 son equipadas con sistemas de aviario libres de jaula. La séptima nave actualmente se encuentra en proceso de montaje y también contará con sistemas libres de jaula.

Avicultura alternativa y sostenibilidad (2ª parte)

Siendo la avicultura la producción ganadera que mejor optimiza la utilización de recursos no renovables, quizás, el índice de transformación es el punto más débil para las aves rurales en este apartado. Es cierto que las gallinas camperas y ecológicas consumen más pienso por kg de huevo producido que las enjauladas. Y podemos decir lo mismo para los pollos camperos. Sin embargo, esto no se debe analizar aisladamente, sino dentro del ciclo total de vida del producto. Haciéndolo así, puede cambiar el resultado, pues la producción de huevos y carne con aves rurales suele tener un marcado carácter local tanto en la producción y en sus aprovisionamientos como en la venta

Fisuras en huevos para incubar: reduciendo pérdidas a lo largo de la producción

En la planta de incubación, hay que analizar semanalmente la calidad de los huevos, evaluando una muestra de al menos 600 por lote de reproductores, repartidos entre las naves. Para ello hay que evaluar la cantidad de huevos fisurados, los que están boca abajo, los sucios y aquellos con cáscara delgada. Tomar muestras de huevos o bandejas de cada nave cuando sea posible para identificar el lugar de origen, retirándolos de las mismas y evaluándolos individualmente.