Pre-incubación para mejorar la incubabilidad de los huevos almacenados
                        Pre-incubación para mejorar la incubabilidad de los huevos almacenados

 

Después de una semana de almacenaje, incluso bajo condiciones óptimas, la incubabilidad se reducirá de un 0,5 a un 1,5% por día, e incluso más si el almacenamiento se alarga más. Después de dos semanas de almacenamiento, la calidad de los pollitos también se verá perjudicada, siendo la pre-incubación una herramienta para reducir estos efectos negativos… Pre-incubación para mejorar la incubabilidad de los huevos almacenados Después de una semana de almacenaje, incluso bajo condiciones óptimas, la incubabilidad se reducirá de un 0,5 a un 1,5% por día, e incluso más si el almacenamiento se alarga más. Después de dos semanas de almacenamiento, la calidad de los pollitos también se verá perjudicada, siendo la pre-incubación una herramienta para reducir estos efectos negativos. Aunque la pre-incubación no puede mejorar la incubabilidad, ayudará a mantenerla. Por lo tanto, comienza a tener sentido el empleo de esta técnica, si se tiene previsto que los huevos tengan que tener un período de almacenaje que conduzca a una disminución notable en los nacimientos. Los beneficios dependerán de las condiciones locales de las manadas y del almacenaje (*). ¿Por qué va bien la pre-incubación?: aprender la forma mamá gallina…

 

Una gallina necesita unas 24 horas para producir un huevo. Alrededor de 30 minutos después de que pone un huevo, el siguiente folículo ya es ovulado, cayendo en el infundíbulo, en el cual tiene lugar la fertilización. Después de eso se añade el albumen, se forman las membranas y se compone la cáscara. Por lo tanto, los huevos que llegan a la planta de incubación conteniendo un embrión, en realidad tienen un ser que ya se lleva desarrollándose 23,5 horas en el cuerpo de la gallina. Sin embargo, esta etapa de desarrollo del embrión en el lugar de la puesta no es óptima para un largo almacenaje.

En la naturaleza se vería alterada por el calentamiento periódico de los huevos durante el tiempo de la gallina se sienta en el nido para producir el siguiente huevo del lote. En la planta de incubación es posible lograr resultados similares mediante la incubación de los huevos durante 3 a 6 horas durante los primeros días de almacenaje. Esto origina un mayor desarrollo del disco germinal hasta una etapa conteniendo de 60.000 a 80.000 células.

En esta etapa el embrión es menos susceptible a la muerte celular que tiene lugar durante el período de almacenaje. El objetivo es aplicar de 3 a 6 horas de incubación durante los primeros días de almacenaje

¿Cómo funciona la Pre-incubación? El procedimiento… El objetivo es aplicar de 3 a 6 horas de incubación durante los primeros días de almacenaje. Estas horas significan el tiempo que los huevos pasan a la temperatura de 37,8 °C de incubación.

Con el fin de llegar a esta temperatura los huevos tienen que ser caldeados y luego refrescados.. Los diferentes pasos del procedimiento total de pre-incubación se muestran en la figura 2. Seguir leyendo…..

Etiquetas:

Deja una respuesta