Comparte

La Fundación para la Investigación en Alimentación y Agricultura – FFAR -, de Estados Unidos, se ha asociado con la empresa McDonald´s para lanzar la iniciativa SMART a fin de identificar soluciones tecnológicas para proporcionar una información objetiva integral sobre el bienestar del broiler.

La iniciativa supone una ayuda dotada con 4 millones de dólares para apoyar la investigación sobre este campo y ya está preparada para aceptar la solicitud que opten a la misma. Según la FFAR, los métodos existentes hasta  la fecha para evaluar el bienestar del broiler se han basado en la evaluación subjetiva humana pero lo que   se busca ahora es identificar unas soluciones tecnológicas objetivas y completas sobre el mismo a lo largo de la cadena de suministro del ave.

Como indica la FFAR, al estar comprometidos con el bienestar animal, el desarrollo de unas herramientas adecuadas para medirlo es crítico para el sector del broiler y el programa SMART pretende mejorar la exactitud de las evaluaciones y al mismo tiempo mejorar la eficiencia productiva.

Por parte de McDonald´s la iniciativa SMART -. “Sensors, Monitoring, Analysis and Reporting Technologies” – se desarrollará en las granjas comerciales de sus proveedores, a los que se estimulará para su adopción. Según dicen, la misma tiene el potencial de mejorar el bienestar de unos 9.000 millones de pollos al año, solo en Estados Unidos, y de unos 20.000 millones en todo el mundo.

34_mac_bienestar_broiler.png

McDonals reacciona así a las fuertes presiones , con el hastag  @ImNotLovinMcD  y campañas con presupuestos millonarios, de las organizaciones animalistas atacando a McDonald’s como cabeza de turco de todo el sector de producción animal. En la foto, camión con pancarta criticando el sistema de cría de los pollos en los EEUU

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario