Comparte

La Comisión Europea brindará apoyo extraordinario al sector avícola italiano que se vio afectado por la gripe aviar

El pasado 18 de julio, los Estados miembros de la UE acordaron brindar un apoyo excepcional de mercado a los productores italianos de carne de huevo y aves de corral, que se vieron afectados por la influenza aviar en 2017 y 2018. En total la CE ha aprobado conceder, 32,1  millones de Euros con cargo al presupuesto de la UE, importe que debe ser igualado por el gobierno italiano.

La suma total serán pues 64,2 Millones de Euros los que recibirá para compensar lo que fue la gripe aviar, la mitad de fondos europeos y la otra mitad del propio Gobierno Italiano.

Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de junio de 2018, 45 brotes de influenza aviar que afectaron a patos, pavos, gallinas de Guinea y Gallus domesticus fueron confirmados y notificados por Italia. Italia tomó todas las medidas necesarias para controlar y monitorear la situación, y prevenir nuevos brotes.

En consecuencia, las medidas tuvieron un impacto en un gran número de productores de carne de huevo y aves. Por ejemplo, los períodos de barbecho fueron prolongados, se prohibió la entrada de nuevas aves y se restringieron los movimientos en las explotaciones de todo tipo de aves de corral en las zonas afectadas por los brotes. Esto llevó a una pérdida de producción de huevos para incubar, huevos de consumo, animales vivos y carne de ave.

La medida excepcional, provista bajo la Organización de Mercado Común de la Política Agrícola Común (PAC), brindará apoyo a los productores afectados por los brotes y quienes sufrieron pérdidas económicas. El apoyo ascenderá a 64,2 millones de euros, cofinanciados entre el presupuesto de la UE y el italiano.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario