Cuando el sector avícola de Colombia superó la barrera de producción del millón de toneladas de carne de pollo, entró a ser considerado como un jugador importante en el concierto de América Latina.

De acuerdo a las proyecciones, se espera cerrar el 2019 con 1,7 millones de toneladas, cifra que se lograría y una muestra de ello es que al cierre del primer trimestre del año la producción llegó a 400.040 toneladas, significando un incremento del 5% frente a lo obtenido en el mismo periodo del 2018 con 380.666 toneladas.

Si se cumplen las proyecciones de la Federación Nacional de Avicultores para este año, quiere decir quiere en Colombia se producirían 4.657,5 toneladas carne de pollo diariamente.

 

El consumo de pollo por colombiano y año ha pasado de 32,8 Kg en 2017  a 34 kg en 2018

Según Fenavi, con la producción de 2018 (1.6 millones de toneladas), Colombia se ubica como el cuarto jugador en producción de pollo en Latinoamérica, después de Brasil, México y Argentina. Y con relación al consumo per cápita año que es de 34 kilo, el país está detrás de países como Brasil, que es líder con 65 kilos; Países Bajos (60 kilos) ,  Estados Unidos (59 kilos) , etc.

 

El departamento de Santander aporta 1 de cada 4 pollos producidos en Colombia

Los avicultores de Santander aportan al consolidado nacional, el 24%.  Entre estos, destaca la empresa Avidesa, con su marca Mac Pollo, líder en el país en lo relacionado a ventas.

Según informa el digital Vanguardia, esta empresa santandereana productora de carne de pollo, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios de Revisión Agropecuaria, Reviagro, lideró la tabla de resultados con más de $1,13 billones, entre las cinco empresas más importantes del país que facturaron $4,4 billones el año anterior. Esta compañía cumple 50 años de fundación y hoy genera más de 7.500 empleos directos y miles de indirectos.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, amparadas en los nuevos desarrollos tecnológicos, están trabajando en ampliar presencia en mercados externos, siendo el Caribe su primer frente de ataque.  La preparación de esos productos, se darán en las modernas plantas que se tendrán en Córdoba y el Magdalena Medio Santandereano.

Etiquetas:

Deja una respuesta