En Europa sigue aumentando el consumo de aves de corral

Estadísticas recientes de la Oficina Belga de Carnes muestran que el crecimiento en el consumo de carne es superior al registrado en el sector de pescados y mariscos. Los europeos alcanzaron su punto máximo en el consumo de carne roja en 2018  y, a partir de este año, las aves de corral serán la proteína que aumentará su participación de mercado en el mercado de proteínas animales en el continente.

 

El crecimiento de la población mundial y el aumento de los ingresos disponibles han generado un aumento en el consumo de carne en todo el mundo en 2018, según un comunicado de prensa de la Oficina Belga de la Carne.

«Esta evolución se puede atribuir, por un lado, al aumento de la productividad y, por otro lado, a la asequibilidad. Como resultado, la carne se ha vuelto más accesible para muchas personas. La carne también está cada vez mejor posicionada en el mercado; mejor calidad, comodidad y mayor diferenciación, están impulsando el consumo «, dijo la organización.

«En Europa, la recuperación en el consumo de carne se ha estabilizado. Hasta 2018, el aumento de la población, el crecimiento económico, la oferta creciente y el precio favorable llevaron a una recuperación en el consumo de carne en Europa. A partir de 2019, las previsiones son que el consumo de carne roja caiga, mientras que se espera que el consumo de aves continúe aumentando «, según la Oficina Belga de Carne.

La tendencia ya se observó en los datos de producción recopilados el año pasado en la UE, con un aumento en la producción de aves de corral en España, Francia, Polonia, Hungría, Rumania y Bulgaria. El ascenso del sector avícola fue predicho por los analistas de Rabobank que creen que esta proteína se convertirá en un importante sustituto para la carne de cerdo en los mercados afectados por el virus ASF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta