Comparte

Agricultura se compromete a mejorar el equilibrio de las partes en la cadena alimentaria

Cambiarán la Ley de la Cadena Alimentaria y la de interprofesionales

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido en las últimas semanas reuniones con representantes de distintos eslabones de la cadena, tras las movilizaciones generales convocadas por las organizaciones Asaja, COAG y UPA, que se han prologado varias semanas. Los productores demandan recibir precios justos por sus productos y no vender por debajo de los costes de producción.

El ministro se ha comprometido a modificar la actual Ley de la cadena, y ha presentado además un paquete de propuestas que incluye revisar la Ley de organizaciones interprofesionales, retomar los trabajos del Observatorio de Precios de los Alimentos y aumentar la dotación para los seguros agrarios en los próximos presupuestos.

El ministro confía en que la reforma de la Ley de la cadena, que recogerá la prohibición de la venta a pérdidas, pueda llegar al Congreso en este año. Ya está también en fase de consulta con las organizaciones interesadas qué productos incluir en el Observatorio de Precios, que en su momento estudió cómo se formaban los precios en distintas cadenas alimentarias, la del huevo entre ellas.

Imagen de la reunión del Ministro de Agricultura con las organizaciones agrarias el 3 de febrero

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario