Comparte

ALEMANIA QUIERE INDICAR EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LOS HUEVOS EN OVOPRODUCTOS Y ALIMENTOS CON HUEVO

La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner ha pedido que sea obligatorio en toda la UE etiquetar los ovoproductos con el sistema de producción de los huevos.

La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner ha pedido que sea obligatorio en toda la UE etiquetar los ovoproductos con el sistema de producción de los huevos, según la carta enviada al Comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis el pasado julio.

Según la ministra, «Los consumidores cada vez quieren tomar sus decisiones de compra de alimentos procesados con huevos como ingrediente, sabiendo cómo se produjeron«. No hay ninguna transparencia una vez que los huevos son transformados en otros productos como pasta, mayonesa o postres, y los consumidores europeos a menudo no pueden saber si los huevos que se utilizan provienen de sistemas respetuosos con los animales, explicó Klöckner.

Al mismo tiempo aplaude las iniciativas voluntarias emprendidas por las empresas alimentarias de indicar el sistema de producción, aunque cree que «una solución europea unificada sería mejor para todas las partes».

En mayo, Klöckner ya anunció su intención de proponer una iniciativa comunitaria sobre este punto. Sin embargo, las perspectivas de una solución común para toda la UE parecen escasas puesto que la Comisión y varios Estados miembros se oponen a un etiquetado obligatorio común de los ovoproductos y es poco probable que cambie a corto plazo.

La ministra reconoció que su iniciativa podría fracasar, y añadió que buscaría «opciones a nivel nacional» en el caso de los otros legisladores de la UE mantengan posiciones diferentes.

La cuestión ha estado en la mesa de los ministros de agricultura alemanes durante los últimos quince años, sin que haya sido adoptada hasta la fecha ninguna legislación. El predecesor de Klöckner, Christian Schmidt, apoyó iniciativas voluntarias en lugar del etiquetado obligatorio, con resultados limitados.

Fuente: INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario