Anticuerpos producidos en el huevo para luchar contra el Covid-19

Según el Prof Bruce Rathgeber, del Centro de Investigación Avícola del Atlántico, en el Campus Agrícola Dalhousie, acompañado del presidente de AffinityImmuno, Jonathan Zuccolo, actualmente están investigando en averiguar si las proteínas de los picos superficiales del virus del Covid 19, inyectadas en las aves pueden producir anticuerpos útiles para desarrollar pruebas para detectar la presencia del virus.

Las aves son un buen modelo para la investigación que involucra los antígenos proteicos del ser humano y los mamíferos ya que pueden producir una enorme cantidad de anticuerpos, que ayudan a combatir y prevenir futuras infecciones, en cuyo aspecto son mejores que los conejos y otros animales de laboratorio.

Además, los anticuerpos del huevo se recogen de la yema, por lo que no tenemos que recoger sangre como harías con un mamífero, lo que es mucho más rápido y económico.

Normalmente, un huevo puede producir alrededor de 0,5 mg de un anticuerpo específico, lo que es suficiente para hacer unas 1.000 pruebas de virus. La recogida de huevos da como resultado un anticuerpo de muy alta pureza que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones.

Los investigadores del Campus Agrícola Dalhousie enviarán las yemas de huevo inyectados con una proteína sintética COVID-19, creada en China, a AffinityImmuno Inc., un proveedor canadiense de servicios de apoyo a la I+D para el descubrimiento de fármacos biológicos. Allí se extraerán anticuerpos de las yemas y se evaluarán en una prueba que también podría utilizarse para identificar biomarcadores que predigan la posibilidad de reinfección.

 

Para saber más:

-. Efectos beneficiosos del huevo en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario