Comparte

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado el uso de esta vacuna para combatir la Bronquitis Infecciosa Aviar también durante la puesta. No ha sido hasta ahora, cuando se ha acreditado la seguridad de su administración, que la AEMPS ha autorizado su uso.

Zoetis-vacuna-gripe-puesta-ponedoras-seguridad

Esta vacuna, desarrollada por Zoetis, está indicada para la inmunización activa de pollos para reducir los signos respiratorios de la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA). La BIA está causada por la variante QX del virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV). Tras la vacunación con Poulvac® IB QX, la inmunidad se establece a las tres semanas y su duración se extiende hasta 63 días después de la vacunación.

Pese a que la sintomatología de la BIA es menor en ponedoras respecto a los pollos de engorde, la enfermedad provoca una disminución en la producción y calidad del huevo; es por ello que la nueva vacuna consigue controlar y prevenir mejor la aparición de esta enfermedad en pollos de engorde y gallinas ponedoras.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario