Comparte

An outbreak of bird flu in India in 2008 prompted authorities to temporarily ban the sale of poultry.

Distintas regiones de Arabia Saudí se han visto afectadas por la gripe aviar H5N8 durante las últimas semanas y, según explicó hace unos días el director de Servicios de Recursos Animales, Ibrahim Qasim, 358,134 aves han sido sacrificadas en todo el Reino.

Se han sacrificado 358,134 aves en todo el Reino

La provincia con más casos de gripe ha sido Riad, perjudicando a ciudades como Muzahmiyad, Hiraimla, Kharj y Dharma, donde ya han sacrificado a muchas aves en granjas avícolas tradicionales, salvando a 813, mientras se implementa un plan de emergencia para limpiar las áreas afectadas.

En la ciudad de Ahsa, de la provincia Oriental, los equipos de campo han tenido que acabar con la vida de 1,325 aves en granjas en las que se había detectado el virus y en la provincia de Qassim, 800.

Hasta la fecha, equipos veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura han llevado a cabo más de 25 inspecciones en mercados y granjas del sector avícola en todo el Reino y se han enviado 850 muestras al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario con sede en Riad. Asimismo, el Ministerio ha prohibido que todas las granjas, empresas de transporte y criadores de aves trasladen aves entre las diferentes regiones de Arabia Saudí sino tienen una licencia que los autorice. En el mismo contexto, con el fin de minimizar la propagación de la gripe aviar H5N8, se ha solicitado a los criadores que eviten la compra de aves vivas que provengan de fuentes desconocidas y lleven a sus animales a mercados no autorizados.

El Ministerio ha prohibido que todas las granjas, empresas de transporte y criadores de aves trasladen aves entre las diferentes regiones

Abdullah Kadman, miembro de la junta directiva de la Asociación de Productores de Aves de Arabia Saudí, ha dicho que se espera que la prohibición del Ministerio de transportar aves entre las regiones se levante dentro de una semana, aproximadamente.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario