Asamblea general de INPROVO

El 29 de abril se aprobó la redacción definitiva de la extensión de norma

El 29 de abril se reunió la asamblea general de INPROVO por videoconferencia, ante la situación de confinamiento vigente durante el estado de alarma. Además de aprobar las cuentas auditadas y la memoria de actividades de INPROVO del ejercicio 2019, se presentó a los asistentes la memoria de la extensión de norma de INPROVO, tras incorporar los cambios propuestos por el Ministerio de Agricultura en el proceso de su tramitación.

La aprobación de dicha memoria abre el último tramo para la puesta en marcha de la extensión de norma, que se prevé acuerde el Consejo General de Interprofesionales en los próximos dos meses.

 

El sector del huevo en tiempos del Covid-19

Los miembros de INPROVO revisaron durante la asamblea la situación del sector en las últimas semanas, que afecta de manera muy distinta a los distintos operadores. Por un lado, quienes sirven a las principales cadenas de distribución detallista están suministrando más volumen de lo habitual para cubrir la mayor demanda de los hogares desde los días previos a la declación del estado de alarma. Pero los que atienden principalmente a las empresas de hostelería y a la industria alimentaria sufren las consecuencias del cierre de los establecimientos del sector HORECA, que afecta muy especialmente a los fabricantes de ovoproductos.

Las cifras de consumo de alimentos en hogares facilitadas por el Ministerio de Agricultura en las semanas desde el 9 de marzo al 26 de abril – semanas 11 a 17 del año – muestran una fortaleza sostenida de la compra de huevos en los hogares españoles, que supone de media un 43% más que en el mismo período del año 2019.

El dato de mayor consumo de huevos en España es muy similar al publicado por la interprofesional de los productores de Francia – CNPO -, que ha destacado que entre el 16 de marzo y el 12 de abril los franceses compraron un 44% más de huevos en cáscara.

 

Apoyo a la recuperación del canal HORECA

Los socios de INPROVO acordaron también sumarse a la iniciativa de FIAB para promover la reapertura ordenada y segura de los establecimientos de hostelería, que son un importante canal de venta para parte del sector. La propuesta, con el lema «Todos con la hostelería«, se ha desarrollado conjuntamente entre la asociación Hostelería de España, FIAB y AECOC.

El objetivo, además de ofrecer herramientas útiles para los operadores del sector, es facilitar al Gobierno las pautas para una reactivacion ordenada y segura, que ayude a sobrevivir a las numerosas empresas que dirrecta o indirectamente dependen de la actividad de los restaurantes y hoteles en España.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario