Comparte

AVES GENÉTICAMENTE MODIFICADAS PONEN HUEVOS DE DIFERENTES RAZAS

Según una noticia recientemente publicada por la “National Academy of Sciences”, de Estados Unidos, las gallinas que no pueden producir sus propios pollitos han actuado con éxito como “sustitutos” para poner huevos de otras razas raras.

El estudio ha sido desarrollado, en el Instituto Roslin, de Edimburgo y ha sido financiada por “The Biotechnology and Biological Sciences Research Council” y la empresa Cobb-Vantress.

Según el Dr. Mike McGrew, del citado Instituto, estas aves son un primer paso en la protección de las razas de aves raras de su pérdida, así como en la preservación de la biodiversidad de nuestras futuras aves domésticas de los cambios ambientales y climáticos.

Los científicos han utilizado técnicas de edición genética para eliminar una sección de ADN de las aves referente a la fertilidad, orientando un gen llamado DDX4, que hace que las gallinas pongan huevos con embriones estériles. Después inyectaron células madre especializadas – llamadas células germinales primordiales – de otra raza en los embriones estériles a través de un pequeño agujero en la cáscara del huevo.

Después de la eclosión, las aves se convirtieron en gallinas que podrían producir huevos de la otra raza.

En palabras del Dr. Mike McGrew, “se han utilizado aves estériles como huéspedes de alquiler, habiendo demostrado que podemos utilizarlas para células madre procedentes de otras razas de gallinas “.

Los científicos han utilizado varias razas raras, incluyendo las escocesas Scots Dumpy y Scots Gray en sus investigaciones.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario